El futuro será poscapitalista, o no será…

Según el escritor británico Paul Mason, durante los últimos dos siglos, el capitalismo ha experimentado cambios continuos, pero ahora, gracias a la tecnología de la información, ha alcanzado sus límites y se está transformando en algo completamente nuevo. Ya en 1993, Peter Drucker esbozó una evolución similar en su libro «Sociedad post-capitalista». En este nuevo mundo, que se completaría en 2020, el famoso consultor de gestión afirmó que se esperaba que las clases sociales se Leer más…

Por Mikel, hace

7 ideas para (re)construir nuestras ciudades post-COVID19

¿Cuál es el papel de la tecnología digital en el desarrollo de un nuevo paradigma de Ciudad Inteligente, Sostenible y Creativa en una era post-COVID19? Si tenemos en cuenta que los 140.000 millones de euros del histórico fondo de recuperación del Coronavirus de la UE que está recibiendo España no establecen ninguna reforma concreta, salvo que el dinero se destine a la transición verde y digital, entenderemos que se trata de una gran oportunidad para Leer más…

Cal Newport

Convertirse en minimalista digital…

El Minimalismo describe movimientos en diversas formas de arte y diseño donde las piezas se exponen en su forma más básica mediante la eliminación de todas sus características o conceptos no esenciales. Sin embargo el Minimalismo Digital es una filosofía creada por el escritor y profesor de ciencias de la computación Cal Newport que trata sobre cómo usamos la tecnología. Al adoptar este punto de vista optimizamos nuestro tiempo online en una pequeña cantidad de actividades Leer más…

Políticos en Kutxabank, políticos en Ant Group

Kutxabank ha salido estos días en las noticias muy gipuzkoanamente, es decir, con discreción, por el interés que suscita su posición respecto al proceso de consolidación del sector bancario español. Como no se sabe muy bien quién manda, ha salido Urkullu para decir que que no ve necesaria su fusión para garantizar su solvencia. «¿Pero estos de Binari no hablaban de Internet?». ¡Impaciente, que son un par de párrafos!. Resulta que en China ha fracasado Leer más…

Sundar Pichal, CEO Google.

¡Abre la persiana en Google!

Si no has visto ya el anuncio de Google My Business para los pequeños negocios, te apostamos un pintxo de tortilla a que lo verás pronto. En el año 2018, Google empezó a filtrar resultados basados en la ubicación del usuario con un cambio en el algoritmo, con consecuencias para el posicionamiento orgánico. La principal: que múltiples empresas se pueden posicionar simultáneamente en los primeros resultados. Es decir, que Google ofrece desde entonces un resultado Leer más…

Busca Unbranded Content

El mundillo de los podcasts está de un caliente que quema

Hemos metido el pie en el mundo de los podcasts con cuidadito, para ver cómo está el agua, y casi nos quemamos. ¡Ai ama como está la cosa! Ya os contamos hace un par de semanas que nos habíamos comprometido a financiar varios capítulos del podcast de Busca Unbranded Content (que por lo que nos cuentan, ya han cerrado a los dos próximos invitados a la espera de que se les pueda convocar a grabar Leer más…

Deseo y riesgo de ser Charli D’amelio

Cuando baje la marea apocalíptico-pandémica, empresas, instituciones y adolescentes se encontrarán en una guerra sin cuartel por la atención ajena que le sobra a Charli. La mayoría se preguntará cómo lo hace para que 8 millones de personas están suscritos a un canal que propone contenidos como una sesión de cata de golosinas y casi 100 millones se interesen por un contenido en Tiktok, digamos que monótono (mientras engordan su audiencia). En el mundo post-covid Leer más…

¿Por qué no optimizamos el SEO de Euskadi?

Los contribuyentes vascos financian todos los años con cientos de millones de euros, maquinaria, masa salarial y mantenimiento de un sistema de innovación. Quizá alguien alguien se pregunte por el saldo de toda esa pasta ;), pero nadie cuestiona la inversión. Ya que nos lo gastamos, que se note. ¿Por qué no un programa vasco para optimizar el SEO de Euskadi. De las empresas, de Tecnalia, de las webs turísticas….? Por lo menos así, el Leer más…

Binari financiará el video-podcast de BUC

Busca Unbranded Content, el video-podcast de colaboración entre Fernando Álvarez Busca e Iñaki Camacho, ha sido activado de nuevo, tras un largo parón provocado por el Coronavirus. En Binari nos gusta mucho la aproximación de ambos a la cultura contemporánea, así que hemos decidido apoyarlo, tanto financieramente, como con contactos e incluso nuestras legendarias tortillas de patatas. Como siempre, muchas gracias a Emaús Social Factory por las facilidades y en especial a I., que es Leer más…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad