Hemos metido el pie en el mundo de los podcasts con cuidadito, para ver cómo está el agua, y casi nos quemamos. ¡Ai ama como está la cosa! Ya os contamos hace un par de semanas que nos habíamos comprometido a financiar varios capítulos del podcast de Busca Unbranded Content (que por lo que nos cuentan, ya han cerrado a los dos próximos invitados a la espera de que se les pueda convocar a grabar en el flipante set de la Social Factory que tiene Emaús junto a Tabakalera).

Iñigo Argomaniz nos contó muchas cosas muy interesantes.

Pero además de ayudarles con la pasta, también quedamos en echarles un cable olisqueando en la hirviente escena del podcast en español, así que llamamos a algunos viejos amigos, responsables de lo mejor y lo más espectacular que se hecho en España, y contactamos con plataformas como Podimo o Audible (tenemos pendiente Podium Podcast), para explorar las vías que han abierto para financiar proyectos de podcast.

También nos han servido mucho los seminarios que organiza los martes la Red de Periodistas de David González, un auténtico titán de la transformación en la distribución de contenidos en España.

Y hemos hecho algún nuevo amigo con muchos años de experiencia en un conocido servicio de streaming, que está preparando un proyecto relacionado con esta industria y que probablemente os presentemos pronto aquí en un post.

Algunas conclusiones que hemos sacado:

  • Las plataformas se están gastando el dinero en algunas grandes producciones y fichando estrellas. Luego ya agregan cientos de pequeñas iniciativas dispuestas a ceder derechos a cambio de unos euros o algo de audiencia o lo que sea pero dame arrrgo.
  • No hay (demasiado) dinero.

Así que nos hemos puesto a diseñar con Fer e Iñaki una estrategia para rebañar parte de esa pasta. Continuará.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad